Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bombardeos rusos mataron centenas de civiles en Siria, denuncia Amnistía Interna

Los bombardeos de la aviación rusa en Siria mataron a "centenas de civiles" y causaron "destrucciones masivas" en zonas de viviendas, lo que puede "constituir un crimen de guerra", denunció el miércoles Amnistía Internacional.

17007_franz
franz
Avión ruso SU-24 - Foto: AFP

La aviación rusa utilizó "bombas de racimo" y bombas convencionales contra "zonas de viviendas con una fuerte densidad de población", denunció un informe de Amnistía Internacional difundido el miércoles.
 
En Moscú, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que examinarán el informe con el ministro de Defensa y "otras estructuras competentes".
 
El informe de Amnistía Internacional, ONG basada en Londres, menciona seis ataques en las provincias de Homs (centro), Idleb (noroeste) y Alepo (norte) entre septiembre y noviembre de 2015, en el que murieron al menos 200 civiles y una decena de combatientes".
 
"Algunos ataques aéreos rusos apuntan al parecer directamente contra los civiles o bienes civiles dado que golpean zonas de viviendas donde no hay un objetivo militar evidente", afirmó Philip Luther, director de Amnistía Internacional para el Oriente Medio en un comunicado.
 
"Esos ataques pueden constituir crímenes de guerra" y "violar el derecho internacional humanitario", agregó.
 
Uno de los principales ataques documentado por Amnistía, tres misiles disparados contra un mercado del centro de Ariha, provincia de Idleb, causó la muerte de 49 personas.
 
En otro ataque, el 15 de octubre, en la aldea de Al Ghanto, provincia de Homs, murieron "al menos 46 civiles, entre ellos 32 niños y 11 mujeres que se habían refugiado en el subsuelo de un edificio", indicó la ONG.
 
Los bombardeos rusos mataron a 2.132 personas, entre ellas 710 civiles, desde el inicio de la intervención rusa el 30 de septiembre pasado hasta el 21 de diciembre, afirmó por su parte el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
 
Entre los civiles figuran 161 niños y 104 mujeres, afirmó el OSDH.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO