Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bucaramanga ingresa a fase de reactivación económica sectorizada por barrios

La nueva propuesta para la reactiviación en Bucaramanga entra en proceso de socialización con los gremios económicos de Santander.

375421_BLU Radio: Seguridad Bucaramanga / Foto: Suministrada
BLU Radio: Seguridad Bucaramanga / Foto: Suministrada

Bucaramanga ingresará en una nueva fase para tratar de abrir la economía y al mismo tiempo buscar reducir el aumento de contagios de COVID-19, esto a través de un proceso denominado apertura de la economía sectorizada en los barrios donde se presente una baja tasa de contagios de la enfermedad.

“Analizamos la tasa de contagio de algunos barrios de Bucaramanga y consideramos que en algunos sectores se puede reabrir la economía de manera sectorizada, mucho más focalizada en los barrios donde haya baja presencia de COVID-19, entonces el objetivo es en compañía de los gremios en las próximos días determinar cuáles son esos lugares susceptibles de la reactivación económica”, explicó Ángel Galvis, asesor de la Alcaldía de Bucaramanga.

Para la Alcaldía de Bucaramanga es importante que los diferentes barrios puedan reactivar sus gimnasios, iglesias, restaurantes, casinos, entre otros, teniendo siempre en cuenta que estén al día en sus protocolos de bioseguridad.

“Entonces esa es la nueva fase a la que entramos, es una nueva fase muchísimo más sectorizada, más focalizada dependiendo de los resultados que en materia de contagio están teniendo las diferentes zonas de la ciudad y lo que nos permitirá ir reactivando gradualmente algunos puntos específicos que se consideren de bajo riesgo”, agregó Galvis.

Es importante recalcar que esto depende en gran medida del indicador de camas de cuidados intensivos de la ciudad y para la administración municipal lo importante es que haya un indicador generalizado que permita dar vía libre a los procesos de reactivación sectorizados.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO