Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bucaramanga no iniciará por ahora el regreso a clases por alternancia

Más de 77.000 estudiantes de colegios públicos continuarán recibiendo clases virtuales desde las casas en Bucaramanga

371982_BLU Radio: Colegio de Bucaramanga / Foto: Alcaldía de Bucaramanga
BLU Radio: Colegio de Bucaramanga / Foto: Alcaldía de Bucaramanga

La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, confirmó que tras recibir el concepto del Comité Epidemiológico y llegar a un consenso con los rectores de las 47 instituciones educativas de la ciudad, se decidió no regresar a clases con alternancia.

No se dará apertura a los colegios, hasta el momento, y se seguirá el proceso académico de manera virtual. La aceleración de caos de Covid – 19, en los últimos días, llevaron a la decisión.

“El concepto del Comité Epidemiológico es de no realizar apertura en estos momentos. Requerimos seguir en casa y cuidarnos. Vamos a fortalecer las acciones de educación en los hogares y de manera paralela avanzar en un proceso de planeación para poder efectuar un alistamiento como corresponde”, sostuvo Rueda Vivas.

Es de anotar que los 77.984 estudiantes, con los que cuenta el municipio en los colegios oficiales, tendrán un receso escolar desde el 27 de julio al 9 de agosto. El calendario académico en los colegios publicos de Bucaramanga finalizará el 6 de diciembre.

“El regreso gradual se dará cuando las condiciones epidemiológicas, de infraestructura, de elementos de bioseguridad y de talento humano, que se requiere, estén dadas para hacerlo con responsabilidad. Bucaramanga continúa en agosto con la educación en casa”, agregó la funcionaria.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO