Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bucaramanga reactivará la manufactura implementando las tres jornadas

Un grupo de empresas aplicarán la propuesta que hizo la Alcaldía de trabajar 24 horas.

362441_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

La propuesta de trabajar 24 horas los siete días de la semana que hizo el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, será asumida por al menos 71 empresas del sector de la manufactura, que se comprometieron a distribuir tres turnos a lo largo del día y la noche para evitar aglomeraciones y cumplir al mismo tiempo con la bioseguridad.

Las empresas que reabren este lunes producen calzado, confección y, además, se dedican a la fabricación de productos metálicos, sector que hace una semana no entró en actividad porque, señalaron, no tenían cómo garantizar los elementos de seguridad para sus empleados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Nosotros en la Alcaldía de Bucaramanga, a través del Instituto Municipal del Empleo, desarrollamos unos microcréditos. La semana pasada adjudicamos más de 60 microcréditos para que muchos de los empresarios puedan tener acceso a capital para compra de materias primas, probablemente para pagar algunos salarios y para comprar elementos de protección”, explicó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Lea aquí: Más de 50.000 familias en Barrancabermeja recibirán subsidio para pagar el agua

Así mismo, esta semana iniciarán las visitas de control y confirmación, por parte de las autoridades, de la implementación de los protocolos de seguridad en las empresas que reabran sus actividades, sobre todo en la zona industrial de la capital de Santander.

Publicidad

Cuatro empresas de la manufactura que abrieron sus puertas la semana pasada, sin normas de bioseguridad, fueron selladas y multadas por la Policía Metropolitana de Bucaramanga por no brindar las garantías mínimas para sus empleados.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO