Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Buscan las Farc participar en política sin dejar las armas? Debate

Tras las recientes acciones de la guerrilla que dejaron 19 militares muertos y un abierto apoyo con “armas y combatientes” a las marchas en el Catatumbo,...

tmp_1599671455372.jpg

los panelistas de Mañanas BLU hacen una revisión de estos eventos y la intención de los insurgentes de seguir adelante en un proceso que los revindique políticamente mientras siguen sus acciones violentas.

 

Nicolás Uribe cree que la “guerrilla quiere participar en política sin desmovilizarse” y que el Gobierno “debe hacer un esfuerzo urgente para separar campesinos de guerrilleros”, ya que son muy graves las implicaciones en La Habana del comunicado de las Farc “que podrían dar un rumbo diferente a la negociación”.

 

Por su parte, Carlos Fernando Galán afirmó que “la legitimidad de las manifestaciones queda entredicho, si (al comunicado) se suma la intención de los campesinos de irse para Venezuela. Desde su punto de vista (de las Farc) es normal que infiltren las marchas”.

 

Publicidad

“El comunicado no le hace bien al proceso de paz y sobre todo a los campesinos porque dañó la posibilidad de diálogo. Sin embargo, las cosas que pasan en el conflicto no pueden discutirse en la mesa”, dijo Héctor Riveros.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO