Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cae banda que lavaba dólares de carteles mexicanos a través de correos humanos

Esta es una de las más grande operaciones contra las redes de lavado de las mafias mexicanas en el país.

321581_Blu Radio // Cae banda de mexicanos // Foto: Captura video Fiscalía
Blu Radio // Cae banda de mexicanos // Foto: Captura video Fiscalía

En operativos simultáneos en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Manizales, Pereira y Neiva, la Policía y la Fiscalía desarticularon cuatro organizaciones transnacionales que serían los enlaces entre los carteles de droga mexicanos y los narcotraficantes colombianos.

 

En la ‘Operación Eslabón’, en la que participaron, además, la Dian, y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, se capturaron 27 presuntos integrantes de estas redes criminales, quienes camuflaban y lavaban el dinero, producto de la actividad ilegal, a través de ‘correos humanos’.

 

 

Publicidad

Vea también: Acusan por lavado de dinero en EE.UU. a dueño del canal venezolano Globovisión

 

Los 27 capturados, entre los que se encuentran cabecillas, reclutadores y “coordinadores logísticos”, fueron presentados ante jueces de control de garantías y fiscales de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos y se les imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

 

De acuerdo con la Fiscalía, durante los procedimientos de detención “los investigadores incautaron 13 celulares, dos tablets, más de 2.700 dólares en efectivo, un dispositivo de almacenamiento, seis pasaportes, tiquetes aéreos, 10 agendas y cuatro carpetas con información de interés para el proceso”.

 

Publicidad

“El recurso criminal más utilizado por estas estructuras consistía en ocultar dólares en cápsulas de látex para que viajeros colombianos las ingirieran y, sin importar el riesgo que representaba para su salud, aceptaran llevarlas de Ciudad de México a Bogotá. Las investigaciones también pusieron en evidencia otras maniobras ilegales como divisas adheridas al cuerpo o escondidas en maletas de doble fondo”, aseguró el ente acusador.

 

 

 

Publicidad


 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO