Cae cargamento con 715 kilos de cocaína en operativo de la Armada en Nariño
El destino del cargamento era México.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un cargamento con 715 kilogramos de clorhidrato de cocaína fue incautado por la Armada Nacional de Colombia a 24 millas náuticas del puerto de Tumaco, Nariño.
Según el comandante de la Fuerza de Tarea Poseidón contra el narcotráfico en Tumaco, contralmirante Hernando Mattos Dager, el trabajo de las unidades de inteligencia naval permitió hacer el seguimiento al cargamento e informar a tiempo para que Guardacostas de la Armada lograran la incautación de los más de 715 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en una embarcación tipo fleeper, a 24 millas náuticas del puerto de Tumaco, Nariño.
Con esta operación en contra de los carteles de la droga que están asentados en la costa de Nariño, la Armada Nacional incautó a la fecha más de 131 toneladas de clorhidrato de cocaína, alcanzando así una cifra histórica en la lucha contra el narcotráfico.
La operación conjunta se dio cuando se logró la ubicación de la lancha, que se movilizaba a gran velocidad con tres personas a bordo.
Le puede interesar: Denuncian irregularidades en operativo de la Policía contra periodistas
Tras la persecución, por más de una hora, la embarcación fue inmovilizada por el personal que realizó la minuciosa inspección, encontrando 36 costales con envoltura negra, que contenían varios empaques con características similares a las de alcaloides.
La motonave, el cargamento y los tres hombres, dos colombianos y un ecuatoriano, fueron puestos a disposición de las autoridades.
Publicidad
Según el oficial naval, el alcaloide pertenecía al grupo armado ilegal ‘Los Contadores’, y tendría como destino el Cartel del Pacífico, en México, país donde sería comercializado por un valor cercano a los 23 millones de dólares.
Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.
Publicidad