Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cafeteros piden nuevamente apoyo económico al Gobierno

El comité directivo de la Federación Nacional de Cafeteros solicitó la entrega de recursos al sector luego del desplome de los precios del grano.

43344_Foto: AFP
Foto: AFP

El comité directivo de la Federación Nacional de Cafeteros le solicitó al Gobierno apoyo económico para afrontar la crisis que enfrenta el sector por cuenta del desplome del precio del café en los mercados internacionales.

La libra de café cerró este 20 de febrero en 1,01 dólares, con lo cual los caficultores vendieron la carga de café en $700.000 aproximadamente.

"Los cafeteros manifiestan que la actual situación los pone contra la pared para cumplimiento de las obligaciones crediticias vigentes, así como para la compra de fertilizantes, insumo, cuyo valor a venido creciendo", señaló la Federación Nacional de Cafeteros.

Le puede interesar: Gobierno impulsará fondo de estabilización de precios del café

Entre las ayudas que solicita el gremio se encuentran el "apoyo vía precio" y "un incentivo a la renovación de cafetales"

De acuerdo con el gremio, el precio internacional del café completa más de dos años continuos de caídas y los caficultores colombianos han dejado de recibir 1,3 billones de pesos este año.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO