Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cali se despide de ‘Carne & Maduro’, el icónico restaurante no aguantó más la crisis

Los cinco locales que daban su oferta gastronómica en la ciudad cerraron sus puertas y afectaron a más de 130 empleados.

372648_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

El sector gastronómico de Cali sigue en cuidados intensivos. Decenas de empresarios han sacado trapos rojos pidiendo un SOS para su salvación.

No obstante, ya se ven locales desocupados que evidencian el drama que viven cientos de comerciantes quienes han invertido años y todo su capital para llevar un delicioso plato de comida a la mesa de los caleños.

Sin embargo, muchos han tirado la toalla por culpa de la crisis del coronavirus

que obligó a cerrar locales y continuar con estos proyectos.

Vea aquí: Dar de baja a jóvenes que delinquen en su municipio, propone alcalde de Villarica

Este es el caso del tradicional restaurante ‘Carne & Maduro’ que, después de 23 años de funcionamiento, tuvo que cerrar definitivamente sus cinco locales que generaban más de 130 empleos.

“Es una marca 100% caleña que nació con la idea de vender una imagen de lo pujantes y fuertes que son los caleños, pero las cifras no permitieron que esto llegar a un feliz término”, dijo Juan Carlos Bolívar, representante legal del restaurante.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


Bolívar agregó que, si llega un salvavidas por parte del Gobierno Nacional o municipal, analizarían una posible reapertura de esta cadena de restaurantes.

“Ninguno de nosotros tenía el capital para sostener empleos, gastos por arrendamiento, servicios públicos y demás”, añadió.

El empresario indicó que espera que la marca haya inspirado a todos sus comensales, a la ciudad y al país.

Entérese de: Campesino aceptó trabajo por 20 dólares y lo tumbaron con fajos de bolívares

“Todo lo de nosotros se hizo con el corazón para que esta marca significara la representación de los caleños. Esperamos haber inspirado a muchas personas estos 23 años, además, esperamos haber enamorado muchos corazones”, puntualizó.

En Cali, al 15 de julio se habían cerrado 1.380 restaurantes, cifra que podría que subir o sobrepasar los 2.000 locales al mes de julio.

Publicidad

Escuche este informe completo aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO