Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cámara dio vía libre a la creación del Ministerio del Deporte

Actualmente Coldeportes tiene en su planta 180 funcionarios que pasarían a formar parte del nuevo ministerio.

288060_BLU Radio. Fabriana Arias / Foto: @Coldeportes en Twitter
BLU Radio. Fabriana Arias / Foto: @Coldeportes en Twitter

La Cámara de Representantes dio vía libre para que Coldeportes, desde este martes, pase de ser departamento administrativo a Ministerio del Deporte. Según el director de la entidad, Ernesto Lucena, el cambio tardaría un año para completarse desde que sea firmada la ley.

 

“Primero los recursos para inversión, no burocracia, inversión en las escuelas de formación deportiva. Para nadie es un secreto que Colombia es actualmente una cuna de talentos, en cada rincón del país hay un campeón y esto hay que apoyarlo. Segundo, una política estable, de Estado del deporte. No podíamos seguir a merced de que cada cuatro años llegara un director y se inventara una política”, expresó.

 

Coldeportes tiene en su planta 180 funcionarios y un gasto de funcionamiento de más de 567.000 millones de pesos.

 

Publicidad

“Nosotros hemos planteado para que a finales del 2019, cuando se tenga esta discusión entre Gobierno y Congreso, ojalá se haya llegado al billón de pesos para el deporte colombiano” manifestó Lucena al cierre del debate.

 

Lea también:  A juicio disciplinario exdirectores de Coldeportes Andrés Botero y Clara Luz Roldán

 

La sede del Ministerio del Deporte sería la ciudad de Bogotá, pese a que a la oposición quería que fuera en Cali, como lo dijo Wilber Leal, congresista del partido Alianza Verde.

 

Publicidad

En un país como el nuestro, la descentralización ayuda a mejorar procesos. Cali y el Valle, por ejemplo, tienen la mejor infraestructura en tema deportivo, creo que era un reconocimiento a un país que es de regiones”, afirmó Leal.

 

“Es una gran noticia para nuestros deportistas. Tener un ministerio nos permitirá tener más inversión en la política pública del deporte, además nos permitirá seguir en el desarrollo deportivo en el país” expresó Cecilia Baena, mejor conocida como ‘La Chechi’ Baena.

 

“Esto es un día histórico para el país, para el deporte. Ver, jerarquizar y realmente formalizar la forma de direccionar el deporte como se merece en nuestro país; creo que es algo extraordinario” dijo el exportero de la Selección Colombia Faryd Camilo Mondragón.

 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.