Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Campeona panamericana de natación paralímpica clama por una prótesis para competir

La campeona santandereana de Natación paralímpica, Mayra Alejandra Duarte, pide ayuda para comprar una prótesis que le permita competir.

340410_BLU Radio. Deportista campeona en natación paralímpica / Foto: suministrada
BLU Radio. Deportista campeona en natación paralímpica / Foto: suministrada

Mayra Alejandra Duarte tenía 3 años y medio cuando jugaba frente a su casa en un barrio de Floridablanca. Parecía un día normal para ella y sus amigos con los que se encontraba.

Sin embargo, un vehículo que estaba algunos metros arriba pasó por encima de su pierna derecha que luego debió ser amputada.

Fueron días de drama para Mayra Alejandra y su familia. Lo que no sabían, es que en realidad era el inicio de una gran oportunidad: convertirse en la mejor nadadora paralímpica de la región.

Gracias al apoyo de Moisés Fuentes, campeón mundial de natación paralímpica, Mayra incursionó en este deporte donde ha sobresalido para llegar a ser campeona nacional y panamericana.

En pocos días cumplirá 15 años y prepara su participación en los Juegos Paranacionales donde espera sumar varias medallas de oro para Santander.

Sin embargo, el drama continúa para esta deportista que clama por una prótesis para poder competir.

Publicidad

Su prótesis, que tiene hace desde hace dos años, no es proporcional a su crecimiento físico y le ha provocado fuertes molestias en su cuerpo.

"Ella está caminando muy mal, se le dificulta ir a los entrenamientos, le da mucho dolor y ya tiene dos escoliosis", manifestó Freddy Duarte, papá de la campeona.

Es por eso que desde hace varios meses solicitaron el cambio de prótesis a la EPS Coomeva, sin embargo, no han recibido respuesta.

"Ya hay dos fallos de tutela a nuestro favor, hay desacato y nada que la EPS nos responde", añade.

Mayra Alejandra, quien obtuvo 4 medallas -entre ellas una de oro- en los pasados juegos Panamericanos juveniles de Natación Paralímpica, siente que su rendimiento baja por a falta de la prótesis.

"Siento dolor e incomodidad, la verdad me molesta porque me queda muy pequeña, por eso es urgente tener una de mi talla", enfatizó la deportista.

Publicidad

La campeona y su familia esperan que antes de terminar el mes puedan tener la prótesis que le permita mejorar su calidad de vida y cumplir el sueño de ganar varias medallas doradas en los Juegos Nacionales de Cartagena que se disputarán en noviembre próximo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias