Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Campesinos retienen a miembros de Ejército y Fiscalía en Campamento, Antioquia

La Fiscalía General de la Nación confirmó que la comunidad de la vereda El Reposo del municipio de Campamento, en Antioquia, retuvo a 14 soldados y...

tmp_1599671455372.jpg

La Fiscalía General de la Nación confirmó que la comunidad de la vereda El Reposo del municipio de Campamento, en Antioquia, retuvo a 14 soldados y 6 funcionarios del Cuerpo Técnico de la Fiscalía.

 

Publicidad

Según se conoció, estas personas iban a realizar un operativo en aras de desmantelar un laboratorio de coca y en el hecho estaban realizando capturas. Sin embargo, durante el operativo estaban realizando capturas por lo que la comunidad reaccionó. Aunque en un principio se había dicho que también estaban retenidos un menor de edad y el presidente de la Junta de Acción Comunal, después se confirmó que ellos hacen parte de la comunidad que iba a ser capturada.

 

Publicidad

La secretaria de Gobierno de Campamento, Catalina Lopera, dijo en diálogo con BLU Radio que los hombres están retenidos en el centro educativo El Reposo.

 

Publicidad

Por su parte, Héctor Alfonso Gómez, alcalde de la población dijo que el hechos se presentó luego de que miembros del CTI de la Fiscalía se trasladara al lugar para ejecutar unas órdenes de captura y fueron retenidos por la comunidad.

 

Publicidad

Al parecer quiere que no se haga efectiva la captura, al parecer es el tema de la droga, porque ellos tienen como única fuente de empleo los cultivos ilícitos”, dijo el mandatario.

 

Publicidad

Mientras tanto, el general Leonardo Pinto, comandante de la Séptima División del Ejército dijo que no se trata de una “retención” y lo que hay es una “obstrucción a la justicia por parte de los campesino”.

 

Publicidad

“Es una obstrucción a la captura de estas tres personas que están procesadas por narcotráfico”, dijo el militar, quien agregó que  en la zona las Farc tienen una incidencia muy grande en pobladores y que la orden que tienen es a obstruir a la justicia”.

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.