Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Canciller Claudia Blum renuncia al cargo, su reemplazo temporal será Adriana Mejía

BLU Radio pudo establecer que vendrán más cambios en el gabinete ministerial durante los próximos días.

Claudia Blum
Claudia Blum
Foto: captura video Cancillería

La canciller Claudia Blum renunció a su cargo y su reemplazo temporal al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores será Adriana Mejía.

Se confirma así el rumor que corrió desde el pasado fin de semana, cuando se aseguró que la salida de la funcionaria era inminente.

Blum solo duró en el cargo un año y cuatro meses. La llegada a la cabeza de la diplomacia nacional fue precedida por el escándalo que se desató por una explosiva conversación que sostuvo con el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, cuyo contenido fue revelado por el diario Publimetro . En el diálogo, Pacho Santos criticó duramente al excanciller Carlos Holmes Trujillo y al entonces gobierno de Donald Trump.

La gestión de Claudia Blum mientras estuvo al frente de la Cancillería fue duramente criticada por sectores de oposición, que enfocaron sus pullas a sus muy contadas apariciones.

La saliente canciller afrontó fuertes reacciones, hace pocas semanas, al pedirle al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas que el surgimiento de disidencias se considerara un incumplimiento al acuerdo de paz . El partido Comunes, que surgió tras la desmovilización de las Farc, consideró el pronunciamiento de Blum como carente de toda lógica y peligroso para la integridad de los excombatientes.

Publicidad

BLU Radio pudo establecer que el Gobierno del presidente Iván Duque prepara nuevos cambios en el gabinete, los cuales se anunciarán en los próximos días.

Conozca la carta de renuncia de Claudia Blum a la cartera de Relaciones Exteriores:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias