Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Canciller Blum pidió a la ONU que disidencias se consideren un incumplimiento al acuerdo de paz

Blum aseguró que el acuerdo se firmó sabiendo que las Farc no eran el único grupo armado del país y por eso se sabía que “sería difícil” implementar paz duradera.

Canciller Claudia Blum Foto Twitter cancilleria
Canciller Claudia Blum
Foto: Twitter @CancilleriaCol

En medio de la entrega del informe trimestral sobre la Misión de Verificación al proceso de paz en Colombia y luego de que la comunidad internacional manifestara preocupación por el aumento de la violencia y las fallas en la implementación del acuerdo de paz en el país, la canciller Claudia Blum le pidió a la ONU que no solo se reconozca al Estado como responsable del proceso.

“El informe no puede solamente referirse a las acciones del Gobierno como una de las partes firmantes, debe considerar la existencia de disidencias de Farc como un incumplimiento justamente de la antigua guerrilla convertida ahora en partido político”, aseguró la canciller.

Así mismo y ante la ola de violencia que se viene presentando en el país, Blum argumentó que “el acuerdo del 2016 se firmó sabiendo que la antigua guerrilla de las Farc no era el único generador de violencia en el país, por ende, resultaba ilusorio pensar que su implementación por sí misma, sería suficiente para alcanzar una inmediata y absoluta paz estable y duradera”.

A esto, se sumaron reacciones como la de Carlos Lozada, miembro del Partido Comunes, quien aseguró en su cuenta de Twitter que “las palabras de la Canciller ante el Consejo de Seguridad de la ONU responsabilizando a Comunes de violar el acuerdo por la existencia de las disidencias son perversas”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.