Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Candidato en Montería se habría beneficiado de régimen subsidiado de salud sin derecho

Por los hechos, la Procuraduría denunció a Carlos Alberto Ordosgoitia Sanín, aspirante a la Alcaldía de la capital de Córdoba.

341251_BLU Radio // Carlos Alberto Ordosgoitia Sanín // Foto: Twitter
BLU Radio // Carlos Alberto Ordosgoitia Sanín // Foto: Twitter

La Procuraduría denunció al candidato a la Alcaldía de Montería, Carlos Alberto Ordosgoitia Sanín, ante la Fiscalía, por aparentemente haberse beneficiado del régimen subsidiado de salud durante más de 7 años, pese a tener la condición económica para realizar aportes al régimen contributivo.

Lea también: Me siento tumbado y engañado por Fondo de Infraestructura Educativa: alcalde Floridabanca

Según el organismo de control disciplinario, "requirió a la Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud, ADRES, a la Unidad de Pensiones y Parafiscales- UGPP-, a la Asociación Mutual Ser Empresa Solidaria de Salud ESS y a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN-, sobre la condición de afiliación de Ordosgoitia Sanín, los dineros en los que incurrió el Estado para garantizarle la prestación de servicio de salud y su calidad de contribuyente de impuestos".

La entidad pidió que se inicie un proceso para que se reintegren al Estado los dineros pagados por la afiliación esta persona, "cuya actitud impidió que una persona de escasos recursos pudiera acceder a los servicios del régimen subsidiado de salud", según comunicado del Ministerio Público.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO