Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Candidatos a la Procuraduría presentaron sus cartas al Congreso

La elección del procurador General de la Nación está prevista para el próximo 27 de agosto y será de manera presencial en el Capitolio.

367820_BLU Radio. Procuraduría General de la Nación // Foto: BLU Radio.
BLU Radio. Procuraduría General de la Nación // Foto: BLU Radio.

El primero en intervenir fue el candidato del Consejo de Estado, Juan Carlos Cortés, quien durante su intervención aseguró que es necesario reparar la moral administrativa y propuso algunos reparos frente a las sanciones que emite la Procuraduría.

“Propongo que podamos construir un recurso o una consulta judicial expedita para que las decisiones que adopte la Procuraduría en materia de inhabilidad frente a servidores públicos de elección popular puedan ser revisadas por la justicia de manera inmediata suspendiendo sus efectos hasta que la justicia valide la tipicidad de la falta y la nulidad de la sanción” señaló Cortés durante su intervención.

Lea también: Así está el pulso para elegir al nuevo procurador General

El exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruíz, aseguró que se mantiene en la carrera a la Procuraduría porque cree en las instituciones, y afirmó que su trabajo se centraría en la defensa de la naturaleza y fortalecer el expediente disciplinario electrónico.

“A realizar una reingeniería del ejercicio de facultades sancionatoria contra servidores públicos elegidos por voto popular. Desde luego tiene que ir en sintonía por lo señalado en varios artículos de la convención, sino estoy mal, el 8 y el 23, de la Convención Americana de los Derechos Humanos.

Agregó: “Aquí necesariamente debe existir un trabajo articulado entre Congreso de la Republica y la Procuraduría General de la Nación, que permita diseñar una fórmula que garantice una imparcialidad objetiva”, dijo el exmagistrado frente al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por otro lado, la exministra de Justicia, Margarita Cabello, hizo un llamado a fortalecer la eficiencia y transparencia de la administración pública y en especial de la Procuraduría de cara a la post pandemia.

Que la llegada de una mujer a la cabeza de la Procuraduría General de la Nación, no es sólo es un honor, no es sólo una dignidad, es una responsabilidad con ustedes, con sus derechos, con sus luchas, con sus frustraciones y sus anhelos”, dijo la exministra de Justicia Margarita Cabello, quien tiene la mayoría de los votos.

La elección del procurador General de la Nación está prevista para el próximo 27 de agosto y será de manera presencial en el Capitolio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO