Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caos en movilidad en Bogotá por paro de taxistas

Según el último reporte de las autoridades, durante el paro de taxistas, en total se han impuesto 95 comparendos, se han inmovilizado 6 vehículos y en los desmanes han resultado afectados 11 carros.

Así mismo, dos personas, de las 10 detenidas, han sido conducidas a Unidades Permanentes de Justicias. Según dijo el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, a los detenidos se les imputarán cargos.

Publicidad

 

El coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, se tienen reportes de algunos taxistas que “están buscando que los que están trabajando paren sus labores y se unan a los bloqueos”.

 

Dijo que las autoridades están atendiendo los reportes de bloqueos y plan tortuga “porque no vamos a permitir que se afecte a la ciudadanía”.

Publicidad

 

Agregó que a los taxistas se les puede “garantizar su derecho a la protesta pero de forma pacífica y sin bloqueos, esa es la condición”.

Publicidad

 

El coronel dijo que los taxistas han realizado bloqueos y planes tortuga en la Autopista Norte con 100,  Autopista Norte con 129, 76 con Caracas, Carrera 50 con calle 13, sector Tintal, 42 sur con Caracas y Estadio de Techo.

 

Taxistas adelantan este lunes operación tortuga y varios bloqueos en algunos sectores de la capital del país como protesta contra la plataforma de servicio de lujo Uber.

Publicidad

 

Hacia las 5 p.m. el Puesto de Mando Unificado y la Secretaría de Movilidad dieron parte de tranquilidad con respecto a la jornada de protestas e informaron que no se presenta ninguna eventualidad en las vías de la capital del país.

Publicidad

 

Se confirmó también que 9 vehículos fueron inmovilizados, fueron impuestos 12 comparendos y se realizaron 177 fotomultas. Además, 16 personas fueron capturadas y 4 policías resultaron con lesiones leves.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.