Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capitán Mantilla, el más antiguo marino del mundo, falleció el mismo Día de la Armada

El capitán navegó más de 1,8 millones de millas náuticas y cerca de 9.500 kilómetros en las unidades fluviales de la Armada de Colombia.

372388_Capitán Mantilla. Foto: Cortesía
Capitán Mantilla. Foto: Cortesía

Con 93 años recién cumplidos el pasado mes de junio, el capitan de navío, Luis Felipe Mantilla, el marino más antiguo del planeta, y quien se entregó al servicio de la ciudadanía desde las aguas durante setenta años, murió el mismo Día de la Armada.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Yo fui el primer comandante de la Fuerza Naval del Sur, estaban naturalmente los nuevos cañoneros, estaban también nuevas unidades, las instalaciones habían cambiado bastante”, así recuerda el capitán algunas de sus anécdotas cuando estaba al frente de bases y operaciones.

Falleció este fin de semana, 24 de junio, mismo Día de la Armada, conocido como el más antiguo marino del mundo, según la institución. Fue comandante de buques de mar y río, navegó más de 1,8 millones de millas náuticas y cerca de 9500 kilómetros en las unidades fluviales de la Armada de Colombia

Lea también: Armada Nacional llevó ‘Disneylandia’ a las zonas apartadas del Pacífico colombiano

“De Leguízamo salí al ARC Barrancabermeja”, recordaba en una entrevista propiedad de la Armada el año pasado.

“El zarpe de este mundo a las aguas de la eternidad, el capitán de navío Luís Felipe Mantilla, oficial que entregó más de 70 años de su vida al servicio de nuestra institución y de la patria”, recordó el almirante Evelio Ramírez Gáfaro, comandante Armada Nacional, quien envía sus condolencias a la familia del llamado ilustre marino de a Colombia.

Publicidad

Mantilla fue director honorario de la Escuela de Naval de suboficiales ARC Barranquilla, y hasta su muerte fue el jefe del grupo asesor permanente del comando de la Armada. El marino más longevo del planeta, que en paz descanse, el Capitán Mantilla.

Lea también: Armada Nacional atiende a 17 familias indígenas desplazadas en Nuquí, Chocó

“Tenía la mayor gallardía, era sencillo, humilde y entregado de agua, corazón y vida a esta, su Armada Nacional”, añadió el actual comandante de la institución. El capitán Mantilla nunca tuvo hijos, su único matrimonio fue con la Armada Nacional, a la que le entregó su vida completa.

Reconocimientos al capitán Mantilla

“El espíritu de cuerpo, disciplina y compromiso del capitán de navío Mantilla Duarte le llevaron a recibir un importante número de distinciones a nivel nacional como la Cruz de Boyacá, orden al mérito militar Antonio Nariño en la categoría de comendador, orden al mérito naval almirante Padilla en la categoría comendador, medalla de servicios distinguidos a la Infantería de Marina, medalla al mérito logístico y administrativo contralmirante Rafael Tono, medalla militar de en la causa de la Armada Nacional, reconocimiento como servidor público", destacó la Armada Nacional.

“Toda una vida de servicio” otorgada por el señor presidente de la República de Colombia, entre otras; y a nivel internacional, recibió las condecoraciones de orden al mérito naval de segunda clase de la Armada de Venezuela y orden del mérito civil de España”, indicó la Armada Nacional.

Publicidad

Escuche aquí el informe de esta noticia:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO