Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Armada Nacional atiende a 17 familias indígenas desplazadas en Nuquí, Chocó

Las familias llegaron al casco urbano, luego del homicidio de uno de sus miembros.

352607_Tropas de la Armada Nacional en las costas del pacífico colombiano. / Foto: Armada Nacional
Tropas de la Armada Nacional en las costas del pacífico colombiano. / Foto: Armada Nacional

En total, 17 familias indígenas del resguardo Aguas Blancas son atendidas por la armada Nacional tras llegar a las zonas urbanas del corregimiento de Tribugá y el municipio de Nuquí, Chocó, esto luego del homicidio de uno de sus miembros, identificado como Anuar Rojas Isaramá quien también era guardia indígena.

Más información: Asesinan a guardia indígena en Nuquí, Chocó

Lo que no se conoce hasta el momento, según la información de la Armada, es que a la hora de la denuncia, los indígenas reportaron la presencia de tres sujetos que portaban armas largas y preguntaban por colaboradores de la guerrilla del ELN.

El contralmirante Fabio Giraldo, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, indicó que, desde que se reportaron los desplazamientos, las tropas de la brigada Infantería de Marina #2 y el batallón de Infantería Marina 23 han estado con la comunidad.

Publicidad

“Hemos estado también acompañando al alcalde y al personero y ya trasladamos e instalamos el puesto de mando del Batallón 23 en Bahía Solano, para hacer operaciones de registro y dar con la captura de estos sujetos y someterlo a la justicia”, agregó el comandante.

Precisamente, durante estos días una comisión conformada por la alcaldía y la personería de Nuquí, así como la Defensoría del Pueblo, se movilizaron hacia el corregimiento para adelantar el censo de personas desplazadas y gestionar las ayudas necesarias.

Publicidad

 

  • Publicidad