Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturado el exsenador Otto Bula por caso Odebrecht

Esta es la segunda captura que hace la Fiscalía por el caso Odebrecht, dado que el pasado viernes fue detenido el ex viceministro de Transporte Gabriel García Morales.

275368_BLU Radio. Escándalo de Odebrecht en Colombia / Foto: AFP
BLU Radio. Escándalo de Odebrecht en Colombia / Foto: AFP

 La Fiscalía imputará al exsenador de la República Otto Bula los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito de particulares.

 

El excongresista habría recibido 4.6 millones de dólares para gestionar los trámites y se pudiera lograr el contrato de la vía Ocaña - Gamarra sin licitación previa.

 

La multinacional brasilera le habría encargado a Bula obtener la inclusión de otras condiciones económicas, como: número de peajes, aumento del valor de los peajes existentes y el anticipo de las vigencias futuras.

 

Publicidad

“Por esta gestión Odebrecht emitió pagos desde Brasil por 4.6 millones de dólares que fueron fraccionados. Por las audiencias que se proceden en este caso, el fiscal 5 de conocimiento imputará al señor Bula los delitos de cohecho enriquecimiento ilícito de particulares”, dijo la vicefiscal General, María Paulina Riveros.

 

El contrato para este tramo se hizo por adición, mediante el otro contrato número 6, firmado el 14 de marzo del 2014 por el director de la ANI, Luis Fernando Andrade.

 

La legalización de la captura se formalizó en la madrugada de este sábado y la audiencia de imputación quedo suspendida para realizarse mañana domingo ante un juez de control de Bogotá.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-Multinacional Odebrecht no ha culminado una importante obra vial en Boyacá que desde hace 10 años comenzó como uno de los proyectos viales más significativos para esta región y que hoy registra un retraso de más de 6 años.

 

-El Gobierno y el ELN lograron fijar este sábado en Ecuador una fecha para la instalación de la mesa formal de negociaciones. El Alcalde del municipio del Dovio, Valle del Cauca, pidió presencia permanente del Ejército ante presencia de esa guerrilla en esa zona.

 

Publicidad

-Fueron capturados los tres responsables del fleteo en Medellín que quedó registrado en un video que se volvió viral en redes sociales.

 

-El alcalde de San Vicente del Caguán aseguran que las Farc siguen persiguiendo a los disidentes guerrilleros en la zona del Caguán.

 

-En el barrio Normandia, localidad de Engativá, habitantes denuncian constantes robos de autopartes, el hecho más reciente ocurrió me las últimas horas cuando llegaron a las afueras de un edificio y se llevaron la llanta de un carro en cuestión de segundos.

 

Publicidad

-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el diputado opositor Gilber Caro, detenido recientemente y a quien acusó de fomentar actos terroristas, está vinculado con el paramilitarismo colombiano en la zona de la frontera con Norte de Santander.

 

-La Selección Colombia Sub-20 confirmó la convocatoria de Breiner Paz, defensor de Millonarios, para el suramericano que se jugará en Ecuador desde el 18 de enero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO