Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturados en Providencia por narcoavión piden agilizar su extradición a Estados Unidos

También solicitan que su caso sea tramitado en la Corte Suprema de Justicia por la figura de extradición simplificada.

338782_BLU Radio. Referencia extradición / Foto: AFP
BLU Radio. Referencia extradición / Foto: AFP

Capturados por narcoavión de Providencia pidieron agilizar su extradición a Estados Unidos . Además, solicitaron que su caso fuera tramitado en la Corte Suprema de Justicia por la figura de extradición simplificada.

Los capturados por el narcoavión de providencia, con la figura de extradición simplificada, renunciarían a la práctica de pruebas en Colombia pidiendo así agilizar su extradición.

Publicidad

Juan Camilo Cadena Botero, quien era el piloto de la avioneta N722KR; Harold Darío Rivera, técnico de vuelo; y el capitán de la Policía, Jorge Isaac Aguilar García, pidieron que su caso fuera tramitado en la Corte Suprema de Justicia, bajo esa figura jurídica.

El despacho del magistrado Gerson Chaverra Castro reconoció la personería jurídica al abogado del capitán Juan Camilo Cadena Botero, quien ese mismo día hizo la solicitud para agilizar la extradición.

A los tres capturados la Fiscalía les imputó cargos por narcotráfico y luego se conoció que estaban pedidos en extradición por Estados Unidos.

También se le solicitó a la Procuraduría General de la Nación que se pronuncie sobre esta solicitud.

Publicidad

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.