Capturados tres uniformados de la Policía Aduanera que vendían mercancía incautada
Los policías son acusados de reportar menos mercancía de la que decomisada para luego venderla ilegalmente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tres patrulleros adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera que cumplían funciones contra el contrabando en el departamento de Arauca fueron capturados por un aparente caso de corrupción investigado por la Fiscalía.
Según el ente investigador, los uniformados no reportaban la totalidad de la mercancía que incautaban en los operativos oficiales para luego venderlos ilegalmente y sacar provecho económico.
De acuerdo con la investigación adelantada por el CTI de la Fiscalía, en conjunto con la SIJIN de la Policía, los patrulleros entregaban a la DIAN menos mercancía de la incautada o aprehendida como queso, combustible y ganado en pie.
Por estos hechos se les imputó, en audiencia concentrada, los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con cohecho propio.
de vender la mercancía incautada y luego entregar el dinero a los policías.
Entérese de: Capturan a ‘Mamá Daisy’, una de las extorsionistas más temidas de Buenaventura
Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron en el departamento de Arauca, a pesar que los patrulleros fueron capturados en Bogotá donde cumplían sus funciones actualmente.
Publicidad
Tras la decisión del juez, deberán ser trasladados a un centro carcelario luego que se les impusiera una medida privativa de la libertad