Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan 12 personas en Soacha que utilizaban uniformes e insignias de la Policía

Minutos antes habían robado un vehículo que contenía mercancía avaluada en 500 millones de pesos.

Falsos policías. Foto: Policía Nacional
Falsos policías. Foto: Policía Nacional

Los 12 delincuentes, según las autoridades, abordaron un tractocamión que se dirigía hacía Bogotá procedente del departamento del Cauca con mercancía avaluada en 500 millones de pesos sobre el corredor de la Autopista Sur, en el municipio de Soacha, haciéndose pasar por policías.

El coronel Juan Carlos Celis Hernández, comandante operativo de Policía Cundinamarca, entregó detalles del actuar de los delincuentes. “Proceden a hacer un falso control, es ahí donde aborda al conductor, lo despojan de su vehículo y comienzan a hacer un transbordo de la mercancía”.

Tras la denuncia del conductor, se desplegó un operativo que logró ubicar al vehículo con los delincuentes en un parqueadero del vecino municipio. En el lugar, las autoridades encontraron uniformes e insignias de la Policía Nacional entre los que se encontraban una chaqueta reflectiva de uso institucional, botas media caña, una reata con funda para arma, una gorra policial grado subteniente y un arma traumática tipo revolver.

Falsos policías en Soacha

A cinco, de los 12 delincuentes, se les impuso medida intramural en una cárcel, y a siete de ellos medida domiciliaria por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple y la utilización ilegal de uniformes e insignias.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO