Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a cinco integrantes de las disidencias señalados de terrorismo y extorsión en Huila

Según las investigaciones de las autoridades, estas cinco personas lograban recaudar hasta 200 millones de pesos mensuales, producto de las exigencias extorsivas en Huila.

capturados.jpg
Capturados en Huila.
Foto: Gaula de la Policía

A través de una orden judicial, el CTI de la Fiscalía en coordinación con el Gaula de la Policía, capturaron a cinco presuntos integrantes del bloque Jorge Suárez Briceño de las disidencias Farc, señalados de atentar con explosivos a establecimientos de comercio de Neiva y de otros municipios del Huila.

Según las investigaciones de las autoridades, estas cinco personas lograban recaudar hasta 200 millones de pesos mensuales, producto de las exigencias extorsivas a comerciantes, cafeteros y ganaderos de la región.

“Quiero decirles que este es un trabajo articulado entre la Fiscalía y el Gaula de la Policía, este es un resultado que se ha logrado básicamente con la captura de estas cinco personas en Neiva, estas capturas se realizaron mediante diligencias de allanamiento, interceptaciones telefónicas y demás material probatorio recolectados por nuestros investigadores”, dijo Juan Carlos Fajardo Jiménez, director de Fiscalías en el Huila.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Eduardo Romero Cleves, alias ‘Jeringa’; Martín Eduardo García, alias ‘Martín’; Milciades Marín Marín, alias ‘Milciades’; José Dagoberto Valderrama, alias ‘Dago’, y Álvaro Rojas Luna, alias ‘Alvarito’.

Publicidad

Estas cinco personas fueron capturadas mediante diligencias de allanamiento y otras evidencias recolectadas por los investigadores en los barrios Nueva Granada, Las Américas y Cuarto Centenario en las comunas seis y ocho de Neiva.

Los capturados fueron judicializados por la Fiscalía por los delitos de terrorismo, extorsión y concierto para delinquir y al término de las audiencias preliminares, un juez determinó cobijarlos con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

  • Publicidad