Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a sicarios que se grababan cuando desmembraban y embolsaban a sus víctimas en Bogotá

De acuerdo con las autoridades, estas personas pertenecían a la banda ‘El Tren de Aragua’ que opera en Venezuela.

capturados del tren de aragua en bogota.jpg
Capturados integrantes de 'El Tren de Aragua' en Bogotá
Foto: Suministrada a Blu Radio

Las autoridades confirmaron la captura de dos temidos sicarios que son señalados de torturar, desmembrar y hasta embolsar a sus víctimas en Bogotá . Los criminales hasta grababan sus fechorías.

De acuerdo con la investigación, se trata de Víctor Manuel Salazar, alias ‘El Capi’ y Alfredo Brito Pérez, alias ‘Alfredito’, quienes recibían órdenes del líder de la banda El Tren de Aragua que opera desde Venezuela.

Publicidad

Afirman las autoridades, en un informe revelado por Noticias Caracol, que los capturados son ciudadanos extranjeros y que pertenecían a la mencionada banda desde hacía varios años. La organización es una de las más sanguinarias de Venezuela y que delinque en por lo menos 6 países de Latinoamérica, incluida Colombia.

“Cumplían un rol esencial en lo que tiene que ver con el sicariato, con todo lo que es el fenómeno criminal de los embolsados. Ya sumamos 16 hallazgos de embolsados, acá en la localidad de Kennedy hay 5, tenemos otros en Mártires”, indicó José Manuel Martínez, director seccional de fiscalías de Bogotá-

Entre tanto, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, dijo que los criminales estarían “obedeciendo directamente al delincuente conocido como alias ‘Niño’”, quien opera en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua.

Además, el oficial afirmó que es una organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes, pero también a temas de extorsión, homicidios y secuestros principalmente en su país.

Publicidad

"Ya la Metropolitana de Bogotá había realizado una actividad en Bucaramanga con captura de varios de sus integrantes y se había logrado afectar esta estructura delincuencial. En los últimos días y a raíz de los casos, que en total son 14 con 16 víctimas en Bogotá, vienen apareciendo de nuevo en Bosa, Kennedy y Mártires, allí se han presentado estos homicidios. De acuerdo a lo que tenemos en las investigaciones se trata del ajuste por ventas criminales, tratando de apoderarse del sector donde hay venta de estupefacientes y realizan lo que llaman levante, torturas y posteriormente asesinatos en confrontaciones con 'Los Camilos', afirmó el general.

Finalmente, Camacho habló de las llamadas casas de tortura en la capital del país y sí estos sitios tienen relación con los casos de muertes y desmembramiento de los casos reportados en Bogotá:

Publicidad

"Sí tienen relación, pero en su momento aclaramos que no hay un solo sitio en el que digamos que este es el sitio de los 16 asesinatos. Ellos dependiendo de la zona donde se presenta la confrontación realizan el llamado levante y los trasladan para posteriormente asesinarlos", resaltó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.