Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturaron a alias 'Jerónimo', máximo cabecilla del Clan del Golfo en La Guajira

Según las autoridades, alias 'Chiquito Malo', segundo cabecilla del Clan del Golfo, había enviado a alias 'Jerónimo' hasta La Guajira, para que fortaleciera la actividad criminal de la estructura en esa zona del país.

Captura // Foto: Referencia AFP
Referencia
Foto: AFP

Tras un consejo de seguridad adelantado en La Guajira, el presidente Iván Duque anunció que este domingo 28 de noviembre se capturó al cabecilla del Clan del Golfo en ese departamento. Se trata de alias 'Jerónimo', quien estaría detrás de las constantes amenazas de muerte hacia líderes sociales de Maicao.

“Hay una muy buena acción operacional que nos ha permitido la captura de alias 'Jerónimo', que responde al nombre de Ángel María Palacio, quien era el máximo cabecilla del Clan del Golfo en la Guajira, esta es una captura muy importante, porque este delincuente no estaba solo detrás del tráfico de estupefacientes en el departamento, sino también detrás de amenazas contra líderes comunitarios y sociales”, dijo el presidente Duque.

Publicidad

Según las autoridades, alias 'Chiquito Malo', segundo cabecilla del Clan del Golfo y mano derecha del capturado alias 'Otoniel', había enviado a 'Jerónimo' hasta La Guajira para que dinamizara las actividades criminales en dicha región.

“Esta captura marca el ritmo de acción operacional que se viene manteniendo después de la captura de alias 'Otoniel' y que nos lleva a tener la máxima capacidad operativa en todo el territorio contra esta estructura criminal. Reiteramos el mensaje, o se someten a la justicia o se verán expuestos a ser dados de baja o capturados por las autoridades”, añadió el presidente.

El presidente Duque aseguró que los operativos contra el Clan del Golfo seguirán fortaleciéndose para debilitar a la organización criminal, que tras la captura de 'Otoniel', ha ocasionado la muerte de varios soldados.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.