“Caracas está viviendo en paz”: Nicolás Maduro en exclusiva para BLU Radio
Desde el Palacio de Miraflores, en exclusiva para Blu Radio, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, habló sobre la situación política de su país...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
y las relaciones con Colombia.
Aaron Corredor, corresponsal de Blu Radio en Caracas, logró unos minutos con el jefe de Estado venezolano, quien habló sobre las marchas que se han levantado desde el 12 de febrero contra su Gobierno y han cobrado al menos 23 muertos entre civiles y miembros de la Guardia Nacional.
Maduro manifestó que, justamente, evitará este miércoles que las marchas convocadas por la oposición lleguen al centro de Caracas y que cederá solo hasta que se sienten a la Conferencia Nacional de Paz, a la que se han negado líderes como Henrique Capriles.
Concretamente, el mandatario señaló que debe “garantizarles la paz a los habitantes de Caracas” y por eso impedirá que movilizaciones en el centro de la capital venezolana.
Publicidad
“No traerán la violencia a Caracas, Caracas está viviendo en paz, seríamos irresponsables si dejáramos que ellos (la oposición) marchen y luego queden 300 de grupos violentos y quemen y partan todo y cuando actúe la Fuerza Pública digan que somos violentos”, afirmó el sucesor de Hugo Chávez en Blu Radio.
Publicidad
Maduro también respondió sobre las relaciones con Colombia y confesó que no recuerda cuándo fue la última vez que habló con Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, pero que sigue apoyando el proceso de paz con las Farc y el canciller venezolano Elías Jaua sigue en diálogo constante con su par María Ángela Holguín.
Maduro dijo desconocer los autores de la masacre de cinco colombianos que fueron asesinados en el estado Táchira, aunque aseveró que en esa zona operan grupos paramilitares y bandas criminales que cruzan la frontera y “buscan muertos en Venezuela”.
Nicolás Maduro reveló además que este miércoles en la cumbre extraordinaria de la Unasur citada para analizar el caso venezolano llevará dos propuestas. La primera propuesta que ese organismo, “como nuestra casa natural”, reciba toda la información de lo que su mandato ha llamado “agresiones de extrema derecha contra la democracia para derrocar el gobierno constitucional”.
Venezuela también pedirá a la Unasur que se nombre una comisión para “acompañar, apoyar y actuar” en la Conferencia Nacional de Paz instaurada por Maduro y que haga “ceder de su terquedad a sectores de la derecha para que se sientan a dialogar”.
Publicidad
Este miércoles se completa en Venezuela un mes de las protestas estudiantiles que desembocaron en una manifestación masiva de ciudadanos y en una ola de violencia que ha cobrado la vida de al menos 23 personas, según cifras oficiales.