Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cayó uno de los responsables de la masacre en Tumaco, Nariño, anunció MinDefensa

Carlos Holmes Trujillo, señaló que alias 'Piquiña ', disidente de las Farc, se dedicaba a traficar droga en Nariño y tenía dos órdenes de captura.

364951_Carlos Holmes Trujillo // Foto: Cancillería
Carlos Holmes Trujillo // Foto: Cancillería

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que las autoridades le dieron de baja a alias 'Piquiña', tercer cabecilla de las disidencias de las Farc o estructura Oliver Sinisterra.

'Piquiña' tendría responsabilidad en la masacre de seis personas el pasado 21 de agosto, en el sector de La Guayacana, en Tumaco. Según expresó Holmes, su actividad criminal

era amenazar y traficar cocaína.

Lea también

: Dan de baja a uno de los responsables de la masacre en Tumaco, Nariño

“Su estructura tiene influencia en esta zona del municipio, donde mantenía una confrontación con la estructura “Los Contadores”, del GAO Residual, además, es señalado de ataques a la Fuerza Pública y a la población civil. Alias 'Piquiña' también está vinculado con actividades delictivas para coordinar el narcotráfico sobre la rivera del Río Chagüi, donde amenazaba de muerte a los pobladores y obligarlos a mantener la siembra de cultivos ilícitos”, dijo el ministro.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Agregó que el hombre era requerido con dos órdenes de captura bajo los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, y mostró este caso, como uno de los avances en medio de las investigaciones y operativos para dar con los responsables de las masacres ejecutadas en las últimas semanas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO