Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cédula digital 2.0 en Colombia: los cambios y cómo actualizarla desde su celular

Con esta actualización, la cédula digital colombiana permitirá la recepción de documentos de entidades públicas y privadas, los cuales podrán ser autenticados de forma virtual mediante firma digital.

Cédula digital tendrá nueva actualización: si la tiene esto debe hacer
Foto: Registraduría.

A partir de hoy, una nueva actualización de la aplicación Cédula Digital Colombia está disponible para todos los colombianos que ya poseen este documento. Esta versión mejorada ofrece una serie de beneficios que transformarán la manera en que interactúas con tus documentos y trámites.

Con esta actualización, la cédula digital colombiana permitirá la recepción de documentos de entidades públicas y privadas, los cuales podrán ser autenticados de forma virtual mediante firma digital.

Además, los usuarios recibirán notificaciones de entidades del sector financiero, administrativo, judicial, entre otras.

"Somos el primer país del mundo con cédula y registro civil digital. Colombianos, siéntanse orgullosos. La carpeta digital albergará otros documentos. Los nuevos servicios digitales transforman a nuestra sociedad y mejoran la calidad de vida de los colombianos porque significan ahorro de tiempo y dinero", aseguró el Registrador nacional, Alexander Vega.

Consulte en este link si ya está lista su cédula digital
Foto: Registraduría Nacional.

Publicidad

La actualización, disponible de manera gratuita a través de AppStore o Google Play, introduce cuatro herramientas clave:

  1. Identificación: Facilita la identificación en escenarios presenciales y medios digitales.
  2. Transacciones virtuales: Permite realizar transacciones seguras mediante el protocolo de identidad OIDC, con niveles avanzados de seguridad mediante autenticación biométrica facial y PIN.
  3. Notificaciones: Los usuarios pueden recibir y gestionar notificaciones de entidades públicas y financieras, con confirmación de lectura y documentos adjuntos.
  4. Documentos: Posibilita recibir, leer, firmar con certificado digital, almacenar y compartir documentos de manera segura.

El registrador delegado para el registro civil y la identificación, Didier Chilito, destacó que con esta actualización se brinda a los colombianos una carpeta digital segura para recibir citaciones y notificaciones de actos administrativos del Estado. Además, se resalta la posibilidad de firmar digitalmente estos documentos, contando con plena validez jurídica y la certificación de autenticidad proporcionada por la Registraduría Nacional.

Con el lanzamiento de estos nuevos servicios, la Registraduría Nacional continúa avanzando en el proceso de interoperabilidad con entidades públicas y privadas, simplificando trámites y garantizando la seguridad de los datos de los colombianos. No te pierdas la oportunidad de actualizar tu aplicación y disfrutar de estas mejoras significativas.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad