Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

CEJ seguirá las investigaciones sobre casos de acoso en la Corte Constitucional

La Corporación Excelencia en la Justicia se pronunció sobre el informe de la USAID.

371129_blu_radio_corte_constitucional_rama_judicial_.jpg
blu_radio_corte_constitucional_rama_judicial_.jpg

En diálogo con BLU Radio, Hernando Herrera, presidente de la Corporación Excelencia en la Justicia, se pronunció sobre el informe de la USAID, solicitado por la Corte Constitucional, en el que se revelan casos de acoso sexual y laboral al interior del alto tribunal. Documento que se elaboró con el fin de identificar y adoptar mejores prácticas sobre la equidad y la violencia de género.

“Me parece de suma importancia que sean las instituciones de todo nivel, principalmente las judiciales, que tienen por encargo velar por los derechos de todos los ciudadanos las que tiendas a establecer esos mecanismos”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Herrera manifestó que cuando se conozcan las “vulneraciones” la CEJ continuará el seguimiento de los presuntos hechos de acoso.

“Una vez detectadas esas vulneraciones a la equidad de género y que podrían ser constitutivas de acoso laboral o sexual, la Corporación Excelencia en la Justicia estará muy al pendiente a las investigaciones que dice la Corte Constitucional va a realizar con la finalizar de que se develen las circunstancias de tiempo, modo y lugar en donde se cometieron esos presuntos hechos que desde todo punto de vista censuramos”, dijo Herrera.

Vea aquí: No se han recibido denuncias sobre acoso sexual o laboral: Corte Constitucional

Publicidad

Finalmente, la Corporación espera que ese modelo de investigación que adoptó la Corte Constitucional sea implementado por otras altas corporaciones judiciales y, adicionalmente, dé cuenta de esas variables para el respeto hacia la mujer.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO