Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cemex pagó $73 mil millones de multa por cartel del cemento, pero pedirá reintegro

La cementera reiteró que cuenta con los argumentos legales y económicos que demuestran “su correcto actuar en el mercado colombiano”.

271103_Foto: cemexcolombia.com
Foto: cemexcolombia.com

$73.771 millones de pesos pagó la compañía Cemex Colombia a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por la sanción que le fue impuesta por su participación en el cartel del cemento junto a Holcim y Cementos Argos.

Cemex señaló que este pago se da en el plazo y forma oportunos, luego de que decidiera no presentar recurso de reposición contra la resolución mencionada por que la SIC no atendió sus argumentos y pedirá en otras instancias el reintegro de este pago.

Le puede interesar: SuperIndustria sancionó a Cemex, Argos y Holcim por cartelización empresarial. 

“Tanto a lo largo de la investigación, como en las observaciones al Informe Motivado, la compañía presentó una sólida argumentación jurídica y económica que desvirtúa los cargos formulados por la SIC, sin que a la fecha hayan sido tenidos en cuenta por la entidad, razón por la cual acudirá directamente a la jurisdicción contencioso administrativa para interponer una acción de nulidad y restablecimiento del derecho contra la decisión”, destacó la compañía.

Finalmente, Cemex reiteró que cuenta con los argumentos legales y económicos que demuestran “su correcto actuar en el mercado colombiano”, razón por la cual espera en que el Tribunal Contencioso Administrativo valore y acepte los mismos, proceda a anular los cargos formulados por la SIC y ordene la restitución de la sanción pagada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO