Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cerca de 30.000 personas ingresaron desde Venezuela tras reapertura en frontera

El director de Migración Colombia aseguró que disminuyó el paso de personas por las trochas de Norte de Santander.

329399_BLU Radio, migrantes venezolanos / foto AFP
BLU Radio, migrantes venezolanos / foto AFP

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, confirmó a través de un comunicado que, durante el primer día de reapertura en la frontera colombo-venezolana en Norte de Santander, luego de la orden del presidente Nicolás Maduro, regresaron más de 30.000 personas a Venezuela.

 

Según las cifras de Migración, las más de 30.000 personas que ingresaron a Colombia desde Venezuela por las llamadas trochas fronterizas, permitieron que se “evidenciara una significativa reducción en el paso de personas” por la zona.

 

Por otra parte, Krüger confirmó que, así como ingresó ese número de personas, de Colombia también salieron alrededor de 37.000 ciudadanos venezolanos, quienes generalmente cruzaban la frontera constantemente de manera irregular para abastecerse de productos básicos que están en tierras colombianas.

 

Publicidad

Lea también: Pese a reapertura en frontera, Colombia pide a Maduro quitar contenedores en puentes

 

"Más de 37 mil ciudadanos venezolanos han logrado regresar a su país con productos de primera necesidad, sin tener que poner su vida en peligro en las denominadas trochas o teniendo que pagar para poder cruzar por estos lugares”, destacó el director general de Migración Colombia a través de un comunicado oficial.

 

Sin embargo, agrega el informe, rechazan que el cierre continúe en varios puntos fronterizos, por lo que Migración hizo un llamado a que Maduro ordene retirar los contenedores en las zonas donde están dispuestos, para que los ciudadanos venezolanos puedan acceder más fácilmente a la movilidad hacia su país.

 

Publicidad

“Los bloqueos sobre los pasos fronterizos no sólo dificultan la movilidad, sino que también representan un riesgo frente a una posible aglomeración de personas. El llamado es a que se retiren los contenedores y se facilite la movilidad del pueblo venezolano, un pueblo que ha respondido a la regularidad, diciéndole no a las trochas y usando los pasos habilitados", finaliza el comunicado.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias