Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cero y van siete: nuevamente se aplaza la JEP en el Senado

El presidente del Senado anunció que evaluarán medidas ante el recurrente ausentismo.

100600_Blu Radio. Congreso de la República / Foto: Senado de la República
Blu Radio. Congreso de la República / Foto: Senado de la República

La ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) sigue tambaleando en el Congreso de la República y arrancó una nueva semana, como se dice popularmente, con el pie izquierdo. Este martes, cuando se esperaba avanzar en la votación del informe de la subcomisión que evalúa las más de 400 proposiciones radicadas, la falta de quórum obligó nuevamente al levantamiento de la sesión en la plenaria del Senado.

“Estábamos votando cuál iba a ser el procedimiento para votar, en tres etapas. Luego de más de 27 intervenciones no se consiguieron los 45 votos. Hago llamado al Senado a estar presentes”, indicó el presidente del Senado, Efraín Cepeda.

El parlamentario dijo además que insistirán este miércoles en la votación del informe y recordó que a quienes no les guste el proyecto podrán votar negativamente. “Senadores, vengan a cumplir con su deber, acuérdense que tienen elecciones en marzo y que los colombianos se están fijando en quiénes votan y quiénes no, e invito a los colombianos a que lo revisen”, enfatizó Cepeda.

Le puede interesar:  Beneficios de la JEP deben ser simétricos, equitativos y simultáneos: FFMM

Publicidad

Por su parte, el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, afirmó que la iniciativa está en el límite del tiempo y pidió al procurador general que “tome atenta nota de lo que está ocurriendo”, para que se inicien las sanciones disciplinarias en los casos que correspondan.

 

Estos fueron los congresistas que asistieron al debate y se quedaron hasta el final en la votación del informe de la subcomisión:

Publicidad

 

Publicidad

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio. 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.