Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Chuzadas: Fiscalía pide a Corte Suprema decidir si investiga a José O. Gaviria

En diálogo con Mañanas BLU, el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo,  aseguró que hubo una compulsa de copias contra el senador José Obdulio Gaviria...

tmp_1599671455372.jpg

En diálogo con Mañanas BLU, el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo,  aseguró que hubo una compulsa de copias contra el senador José Obdulio Gaviria por el escándalo de las chuzadas.

 

“Aquí hay unos hechos que no pueden pasar desapercibidas, como la compulsa de copias que se hizo a la Corte Suprema de Justicia en el caso de José Obdulio Gaviria”, dijo.

 

Agregó que en ese caso no se descarta la participación de Jorge Mario Eastman, ex viceministro de Defensa; de Edmundo del Castillo, exsecretario jurídico de Palacio, por lo que aseguró que se necesita un “esclarecimiento para saber quiénes fueron los beneficiarios de esta información que fue obtenida ilegalmente”.

 

Publicidad

“En el caso de José Obdulio Gaviria, se compulsaron las copias a la Corte Suprema de Justicia para que sea esta la que determine y avance en esa investigación", dijo.

 

Al respecto, Perdomo aseguró que la compulsa de copias se dio porque en la investigación se “logró establecer una posible participación en las interceptaciones”.

 

“Por eso, como él ahora es congresista, es senador de la República, la Fiscalía ya no lo puede investigar ni seguir investigando, entonces nosotros le decimos a la Corte Suprema de Justicia: señores Corte Suprema de Justicia aquí hay una información determine usted si en este caso es procedente una investigación”, aclaró el funcionario.

 

Publicidad

Según manifestó Perdomo, la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado “puede tener una rebaja importante de pena, puede tener una condena de ejecución condicional, es decir puede no ir a la cárcel y hasta puede negociarse el lugar de reclusión”.

 

El vicefiscal general aclaró que “después de la sentencia condenatoria, es posible el beneficio por colaboración”, por lo que Hurtado aún está en posibilidades de beneficiarse.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO