Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

CICR rescatará cuerpos del equipo periodístico del diario El Comercio

Una vez que el Comité obtenga los cuerpos, los entregará a las autoridades investigativas y judiciales competentes.

13177_Foto: Cruz Roja Colombia/Cruz Roja
Foto: Cruz Roja Colombia/Cruz Roja

El ministro del Interior, César Navas, suscribió este sábado con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) un documento de Coordinación y Garantías de Seguridad que viabilizará la operación humanitaria de recuperación de los cuerpos de los tres integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio que fueron secuestrados y asesinados.

El CICR, por intermedio de su delegación en Colombia, encabezará la comisión humanitaria y pondrá a disposición todos los medios terrestres o aéreos que sean necesarios para la recuperación de los cuerpos. 

Vea aquí: En imágenes: Así recuerdan en diario El Comercio a periodistas asesinados

Los vehículos portarán de manera visible el emblema de la organización internacional para proveer la seguridad y evitar ataques.

Publicidad

El ministro Navas, como articulador del Consejo Sectorial de Seguridad, es la autoridad encargada de concertar las acciones entre los ministerios del Interior y Defensa Nacional para garantizar que se cumplan las condiciones de seguridad necesarias que Cruz Roja necesita.

Una vez que el Comité obtenga los cuerpos, los entregará a las autoridades investigativas y judiciales competentes. Mientras, el Gobierno de Ecuador mantiene su compromiso con los familiares de las víctimas y ha dispuesto lo necesario para llevar a éxito la operación humanitaria.

  • Publicidad