Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Propuesta de Macías de cerrar oficinas de DD.HH. de ONU sería barrera para víctimas

El informe de la Oficina de la Alta Comisionada reveló que, durante 2019, Colombia registró la cifra más alta de masacres desde 2014.

345901_Ley de Víctimas // Foto: AFP
Ley de Víctimas // Foto: AFP

Persisten los cuestionamientos al Centro Democrático tras sugerir al Gobierno Nacional el cierre de las oficinas de Derechos Humanos de la ONU en Colombia tras el informe publicado por la Oficina de la Alta Comisionada que reveló que, durante el 2019, el país registró la cifra más alta de masacres desde 2014.

Desde la costa Atlántica, investigadores del conflicto armado consideran que con el cierre de las oficinas

se perdería la vigilancia internacional que busca garantizar los derechos del esclarecimiento de la verdad y el acompañamiento a las víctimas del conflicto.

Lea también: Cerrar oficina de Derechos Humanos de ONU: propuesta del Centro Democrático a Duque

“Si esta oficina cierra porque el Gobierno lo decide, se perdería vigilancia internacional lo que implica que, lo que suceda en Colombia en términos de Derechos Humanos, pasaría desapercibido en la esfera internacional. Pueden esconderse tras la ausencia de un ente de vigilancia para dilatar las investigaciones”; explicó Reynell Badillo, investigador del Centro de Pensamiento de la Universidad del Norte en Barranquilla.

Le puede interesar: Impreciso, sesgado y violatorio de soberanía: Gobierno sobre informe de la ONU

Publicidad

De acuerdo con el investigador, “esta no sería la primera vez en la que el Gobierno Nacional intentaría deslegitimar la función de la ONU en Colombia” con respecto a la construcción de los procesos de paz.

Escuche el informe completo aquí:

Publicidad

  • Publicidad