Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cifra de colombianos deportados desde Venezuela asciende a 1.532

La ONU reportó que ya son 1.532 los colombianos deportados desde Venezuela, desde que inició la crisis en la frontera entre los dos países.   “Desde...

7401_franz
Foto: Blu Radio

La ONU reportó que ya son 1.532 los colombianos deportados desde Venezuela, desde que inició la crisis en la frontera entre los dos países.

 

“Desde el inicio de la situación en la frontera colombo-venezolana, el número de colombianos deportados a través de Norte de Santander asciende a 1.098. El número oficial de retornados caracterizados es de 16.141. Desde el cierre del registro oficial de retornados el 9 de septiembre, al menos 905 personas han sido caracterizadas luego de evaluar sus casos de forma individual”, asegura.

 

Además, el organismo dice que preocupa la falta de información sobre el número de personas que estarían entrando por cruces informales y que no estarían siendo incluidas en el registro.

 

Publicidad

“En los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario (Norte de Santander), 2.494 personas permanecen en 17 albergues temporales y hoteles. Se estima que al 15 de septiembre, 2.236 personas han retornado en los departamentos de Arauca, La Guajira y Vichada. Con el apoyo de la OIM, al menos 1.837 ciudadanos colombianos se han trasladado a lugares de destino en Colombia, desde Norte de Santander”, dice la ONU.

 

Este martes, Nicolás Maduro anunció que se extenderá el estado de excepción en las zonas 4, 5, 6 y 7 de los estados Zulia y Apure (10 municipios), ubicados en la frontera con Colombia.

 

“Todavía no se conoce el impacto que pueda tener este anuncio sobre el movimiento de personas hacia Colombia”, puntualiza el comunicado de la ONU.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Por el río Arauca y el puente internacional José Antonio Páez, pasan sólo los estudiantes colombianos que residen en Venezuela y que van a tomar sus clases, tras el nuevo cierre fronterizo decretado por el Gobierno de Nicolás Maduro en esa región del país.

 

-De acuerdo al más reciente reporte de Naciones Unidas, en total 1.532 colombianos han sido deportados desde el vecino país, por las tres fronteras, en La Guajira, en Norte de Santander y en Arauca. La cifra de colombianos que han retornado por sus medios superó los 20 mil, pero advierte la entidad que sigue siendo muy alto el número de familias que están retornando por cruces informales y dice que no tiene información de su situación humanitaria.

 

Publicidad

-Continua cerrada la vía Bogotá Villavicencio por derrumbe. Personal de Coviandes reanuda las labores de remoción de tierra.

 

-El cierre de esa carretera mantiene un gigantesco trancón en esa zona del sur de Bogotá.

 

-Avanza un gigantesco operativo para ocupar bienes de alias Megateo, el hombre fuerte de la delincuencia en el Catatumbo que permanece desaparecido tras una operación en su contra el pasado mes de agosto.

 

Publicidad

-Este miércoles inicio la gira del Bus Colombia de Blu Radio, Noticias Caracol y El Espectador para acompañar las campañas políticas de cara a las elecciones de octubre. Este recorrido inició en el departamento de Santander, donde el periodista de Blu Radio Diego Monroy habló con los candidatos más opcionados para llegar a la Alcaldía de Bucaramanga.

 

-Las autoridades capturaron a una pareja en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, que pretendía viajar con 5 kilos de cocaína ocultos en sandwiches. De acuerdo con la información de las autoridades los alucinógenos tenían como destino la isla de San Andrés.

 

-La Revista internacional Euro-money galardonó al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, como el Mejor ministro de Finanzas de 2015 de toda la región, por tener una economía preparada para enfrentar los choques externos y el buen posicionamiento de Colombia ante inversionistas y mercados internacionales.

 

Publicidad

-La canciller de México, Claudia Ruiz, viajó a El Cairo tras la muerte de turistas mexicanos a manos de las fuerzas del orden de Egipto que los confundieron con terroristas del Estado Islámico. Desde la capital egipcia, la funcionaria insistió en que debe haber una investigación "exhaustiva y transparente" para esclarecer lo que ocurrió.

 

-La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados en Chile aprobó esta madrugada el proyecto que busca despenalizar el aborto en ese país, cuando el embarazo sea producto de una violación, cuando esté en riesgo la vida de la madre y cuando el desarrollo del feto sea inviable.

 

-El Gobierno de Nigeria dice que está dispuesto a liberar presos, a cambio de la liberación de las mujeres y niñas que están en poder de Boko Haram desde hace varios meses.

 

Publicidad

-Croacia y Eslovenia estarían evaluando la creación de un corredor humanitario que permita el paso de refugiados hacia Austria luego de que Hungría decidiera cerrar su frontera.

 

-Las autoridades trataran de controlar los incendios forestales que se presentan en el sur de Santander, los cuales han destruido cultivos y nacimientos de agua en límites con Boyacá.

 

Escuche también:

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO