Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cinco muertos y varios indígenas heridos por ataques de disidencias en Tacueyó, Cauca

Grupos indígenas de la región se han declarado estado de emergencia.

7143_BLU Radio // Fusil // Foto: AFP
BLU Radio // Fusil // Foto: AFP

Según la información entregada por el Ejército Nacional y organizaciones indígenas, son cinco las personas que perdieron la vida en Tacueyó, Cauca, luego de ataques de hombres de las disidencias, quienes llegaron a la vereda La Luz.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Entre las víctimas mortales se encuentra la autoridad indígena Cristina Bautista y José Gerardo Soto. Algunos de los heridos fueron identificados como Matías Montaño Noscué, José Norman Montano Noscué, Crescencio Peteche Mensa y Dora Rut Mesa Peteche.

Le puede interesar: Claudia López y Peñalosa no se ponen de acuerdo sobre POT y TransMilenio por la 68

Al parecer habría más personas heridas, pero por la presencia de las disidencias en el casco urbano de ese municipio no han podido ser movilizados para ser atendidos en centros asistenciales.

Mientras tanto, grupos indígenas de la región se han declarado estado de emergencia y están pidiendo atención al Gobierno Nacional.

Publicidad

“Los hechos se presentaron luego que la guardia notara la presencia de individuos merodeando la zona y procedieron a capturar a tres sujetos que al parecer serían alias ‘Barbas’, alias ‘Chinga’ y alias ‘Javier’, coordinador de la columna ‘Jaime Martínez’. Los delincuentes atacaron a la guardia, dejando, además de los muertos, seis heridos”, comunicó el Ejército Nacional.

Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO