Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Circunscripciones especiales de paz, a un debate de ser aprobadas en el Congreso

El proyecto pasa ahora a Plenaria de la Cámara, el último debate.

100600_Blu Radio. Congreso de la República / Foto: Senado de la República
Blu Radio. Congreso de la República / Foto: Senado de la República

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó este lunes en tercer debate el proyecto de acto legislativo que crea 16 circunscripciones especiales de paz, dentro de la implementación del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

 

El cambio principal, en comparación con lo aprobado en Senado, es que se excluyeron las áreas urbanas, según explicó el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

 

"Se aprobó en tercer debate la reforma constitucional que crea 16 circunscripciones de paz para elegir 16 Representantes a la Cámara adicionales para los años 2018 y 2022. Se acogió el texto de la ponencia en el sentido de que son 167 municipios, pero estas circunscripciones solo incluirán las áreas rurales", precisó el jefe de la cartera política.

 

Publicidad

Otros cambios incluidos están relacionados con que no podrán ser elegidos quienes hayan sido elegidos antes para otros cargos de elección popular y no podrán hacer coaliciones o alianzas con otros candidatos. Así mismo, desmovilizados de las Farc u otros grupos al margen de la ley tampoco podrán aspirar a ocupar alguna de estas curules.

 

El proyecto pasa ahora a Plenaria de la Cámara, el último debate.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO