Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Citan a control político en el Senado por quemas en el Parque Isla Salamanca

El fuego que comenzó el pasado viernes y no ha podido ser erradicado.

373825_Isla Salamanca. Foto: Cortesía
Isla Salamanca. Foto: Cortesía

Ante el nuevo incendio que, desde la noche del viernes, tiene en llamas al Parque Isla Salamanca, frente a Barranquilla, el Senado citará a debate de control político al ministro de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, y a la directora de Parques Nacionales, Julia Miranda.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por iniciativa del senador Mauricio Gómez Amín, se les pedirá que rindan informe sobre las acciones de mitigación tomadas frente a las quemas indiscriminadas que han ocasionado deforestación con daños directos en el ecosistema y en la calidad del aire de Barranquilla y su área metropolitana.

“Me preocupa profundamente esta situación que venimos soportando por años. Con anterioridad he lanzado insistentes llamados de atención al Gobierno Nacional pero aún no se ha atendido de fondo la problemática”, expresó el congresista.

Lea también: Controlan incendio en parque Isla Salamanca

El pasado mes de junio, la Corte Suprema de Justicia declaró este parque como sujeto de derechos, justo para que el Gobierno, en un plazo de cinco meses, pueda definir un plan de acción encaminado a reducir los niveles de deforestación y degradación en el área ubicada en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Se estima que, desde 2013 a la fecha, se han reportado por lo menos 80 quemas en este parque natural, lo que genera un impacto negativo en la flora y fauna de la reserva, pero además en la calidad del aire que ha alcanzado niveles de alerta roja.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO