Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Clan del Golfo estaría dispuesto a someter entre 800 y 1.300 integrantes

Así lo dijo el vicepresidente Naranjo, quien expresó que, antes de entregarse, debe haber una solicitud de sujeción colectiva de parte de la banda.

308702_Bandas criminales // Foto: AFP, imagen de referencia
Bandas criminales // Foto: AFP, imagen de referencia

El Clan del Golfo estaría dispuesto a someter entre 800 y 1.300 integrantes, según reveló en BLU Radio el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo. 

“Tenemos los instrumentos jurídicos. Por la información que han entregado los abogados del Clan del Golfo esa estructura prevé someter entre 800 y 1.200 integrantes”, expresó.

Añadió que los miembros de la organización criminal deben expresar por escrito su voluntad de someterse a la justicia, para lo cual deben llenar al menos 13 requisitos.

Vea aquí: ‘Guacho’ es un instrumento de carteles transnacionales: vicepresidente Naranjo

“Debe haber una solicitud formal de sujeción a la ley. Esa es colectiva y una vez el Gobierno la valore debe acreditarse esa solicitud con actas individuales”, explicó.

El Clan del Golfo será la primera banda criminal del país en acogerse a la ley de sometimiento que sancionó el presidente Juan Manuel Santos el pasado lunes, según dijo el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve.

Publicidad

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO