Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Claro es el operador dominante de telefonía móvil en Colombia: CRC anuncia monitoreo al mercado

Después de varios años de disputa, la Comisión de Regulación de Comunicaciones se pronunció sobre el tema, pero se abstuvo de tomar medidas adicionales.

298574_twitter_clarocolombiaoficial.jpg
Claro
Foto: Twitter Claro Oficial

La Comisión de Regulación de Comunicaciones declaró la dominancia de la empresa Comunicación Celular Comcel (Claro ) en el mercado de servicios móviles que corresponde a la prestación conjunta de los servicios de voz y datos móviles.

Esta es una decisión que el sector de las telecomunicaciones estuvo esperando por años. Los competidores de Claro han asegurado en varias oportunidades que el desequilibrio del mercado puede exponer al país a un monopolio en la telefonía móvil.

Sin embargo, la CRC "se abstuvo de imponer las medidas particulares que fueron analizadas durante la actuación y continuará con el monitoreo del mercado en el marco de sus competencias".

Dura respuesta de Claro

La noticia no le cayó nada bien a Claro que salió a rechazar la determinación asegurando que se basa en información de hace cinco años que hoy no refleja la realidad del mercado.

"Esta decisión no solo castiga y desincentiva las inversiones de Claro en el país, empresa que ha realizado más del 60 % de las inversiones del sector en los últimos 20 años, sino que beneficia a las empresas competidoras que buscan regulación que les permita no invertir en Colombia, dilatar la subasta de 5G y peor aún, en algunos casos, vender sus activos y operaciones en el país", indicó la firma.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO