Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Claudia Ortiz ya no será directora de la Unidad Nacional de Protección

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, confirmó la decisión. En los próximos días se definirá el nuevo nombramiento.

312924_BLU Radio. Claudia Ortiz/Foto: Twitter @corplanetaip
BLU Radio. Claudia Ortiz/Foto: Twitter @corplanetaip

Luego de la polémica que generó la posible designación de Claudia Ortiz como directora de la Unidad Nacional de Protección, el Gobierno Nacional descartó por completo el nombramiento.

Vea también:  Gobierno revisará continuidad de escoltas de las Farc en la UNP

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, confirmó que la controvertida activista política no estará al frente de la UNP, organismo de seguridad que tiene a su cargo la protección de personas, colectivos, grupos y comunidades que puedan tener algún nivel de riesgo.

“El presidente ha tomado la decisión de reconsiderar en razón a que quiere darle al país absoluta tranquilidad en que hay garantías de seguridad para todos los sectores. Obviamente esto no significa que no haya la posibilidad de expresarse libremente, pero queremos enviar un mensaje de tranquilidad de que hay seguridad sin consideración a su sesgo ideológico o político”, precisó la jefe de la cartera política.

Esta determinación es producto de las voces de rechazo que se produjeron por los comentarios de Ortiz en redes sociales, dejando en evidencia su sesgo político. Varios congresistas firmaron un pronunciamiento pidiendo al presidente Iván Duque reconsiderar ese nombre.

De otro lado, la ministra explicó que harán una revisión del funcionamiento de la Unidad para determinar, entre otras cosas, la continuidad de los 1.200 escoltas provenientes de la desaparecida guerrilla de las Farc.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.