Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cobro por congestión en Bogotá sería de $6.500

El cobro por congestión en Bogotá sería de $6.500, se espera que la Secretaría de Movilidad se manifieste

14227_franz
franz
Bogotá / Foto: AFP

BLU Radio conoció detalles sobre el decreto que prepara la administración distrital para establecer el cobro por congestión en diferentes zonas de Bogotá.
 
Según la información, el decreto se firmaría antes de que el alcalde Gustavo Petro termine su gestión y los estudios técnicos habrían sugerido un cobro de $6.500 por trayecto. (Vea además: Mejor en Bici, la cuota capitalina para fomentar uso de bicicleta en empresarios )
 
Las zonas donde se implementaría, si se aprueba, serían: de las calles 116 y 72, entre la Autopista norte y la Carrera Séptima.
 
También se conoció que los vehículos tendrían un chip y las zonas contarías con sensores especializados para cargar automáticamente el cobro a quienes transiten por allí.
 
El decreto contemplaría un plazo de un año para que los conductores adquieren el chip y las personas que viven en esta zona tendrían un pase de salida y entrada que no sería cobrada, sin embargo, si vuelven a pasar por ese lugar varias veces en momentos de congestión, sí se cargaría la tarifa. 
 
Al respecto, la Secretaría de Movilidad aún no se ha manifestado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO