Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colapsan las carpas instaladas en puente de Tienditas para la atención de migrantes

En la frontera hay más de 1.400 extranjeros esperando su salida a Venezuela.

327809_BLU Radio. Puente Tienditas - AFP
BLU Radio. Puente Tienditas - AFP
JUAN BARRETO/AFP

La capacidad instalada en la Estación Sanitaria Transitoria para los migrantes que buscan retornar a Venezuela durante la pandemia del COVID-19 y que está ubicada en el Puente Internacional de Tienditas, Norte de Santander, se encuentra colapsada con tan sólo dos semanas de su apertura.

La Secretaría de Frontera del departamento advirtió a los mandatarios del interior del país que eviten trasladar hasta el área metropolitana de Cúcuta a nuevos grupos de extranjeros, pues en la zona limítrofe no se podrá realizar la recepción de buses al menos durante dos semanas.

Le puede interesar: Régimen de Maduro acusó a Leopoldo López de planear incursión armada en Venezuela

"Hemos determinado que en este momento hay más de 1.400 migrantes estacionados en Norte de Santander esperando su salida hacia Venezuela, esto implica que más o menos en semana y media o dos no deberíamos recibir migrantes del centro del país ni tampoco de la región porque la capacidad está copada", aseguró el secretario de Frontera y Cooperación Internacional, Víctor Bautista.

Aunque los migrantes que estaban haciendo fila a pocos pasos del Puente Simón Bolívar para ingresar a su país fueron trasladados a la estación, los caminantes venezolanos siguen llegando a la frontera y generando aglomeraciones en el municipio de Villa del Rosario.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

"Debemos ser totalmente sinceros, hay unos migrantes que han ido día a día superando un poco la capacidad instalada, están llegando aproximadamente entre 70 y 80 migrantes nuevos que no estaban dentro de nuestros cálculos", añadió

Para evitar que más migrantes arriben sin el debido conducto regular a la frontera, se reforzarán los controles policiales en las entradas del departamento.

"Vamos a poner más puestos de control en la entrada al departamento en la entrada Pamplona para frenar este fenómeno", agregó.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos represados en otras ciudades de Colombia esperar las nuevas programaciones de ingreso a Venezuela antes de desplazarse al puente Simón Bolívar.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO