Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia buscará crear la Corte Regional Anticorrupción para todos los continentes

La iniciativa es de la Cancillería y la primera reunión para analizar la propuesta se realizará en Cali y será llevada a la ONU.

Carlos Holmes Trujillo
Carlos Holmes Trujillo
Foto: archivo Cancillería

Cali será la sede de la primera reunión de expertos de todo Latinoamérica que buscarán crear la primer Corte Regional Anticorrupción que opere en todo el continente.

La iniciativa fue realizada por la Cancillería nacional como una propuesta para hacerle frente a este flagelo que afecta a todas las naciones.

Lo que se busca es crear un bloque que tenga ponentes de distintos países que atiendan los temas relacionados con contrataciones, irregularidades y demás.

No deje de leer: Hay que perseguir a grandes caciques electorales detrás de la corrupción: procurador

La iniciativa de crear la Corte Regional Anticorrupción es del Gobierno Nacional y se extenderá a otros continentes como África y Asia.

“Se trata del desarrollo de una propuesta de Colombia y que, en primer lugar, necesita la coalición internacional”, indicó el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Publicidad

Vea además: Si revocaron la inscripción de su cédula, ¿puede votar en las próximas elecciones?

“El evento se realizará en Cali el próximo 15 de octubre y de ahí se harán otros encuentros en Asia, África y Europa el próximo año”, agregó.

Según Trujillo, estas reuniones deben conducir a que el primer semestre de 2021, en la reunión de la sesión especial sobre corrupción en la Organización de Naciones Unidas, se dé el mandato de avanzar en la creación de la corte propuesta por Colombia.

Escuche la nota completa aquí:

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO