Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia continuará con deterioro fiscal por baja proyección de crecimiento: Moody's

Moody’s advirtió que será fundamental para la región acelerar los esfuerzos de consolidación fiscal.

284259_Blu Radio / ¿Tiene problemas judiciales? La Fiscalía convoca a gran jornada de conciliación en Cali. Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / ¿Tiene problemas judiciales? La Fiscalía convoca a gran jornada de conciliación en Cali. Foto: Referencia AFP.

La calificadora de riesgo Moody’s, una de las más importantes del mundo, señaló que varios países latinoamericanos, especialmente Colombia y Brasil, continuarán sufriendo "un deterioro de sus perfiles fiscales, producto de un aumento en sus cargas de deuda y a sus débiles perspectivas de crecimiento". 

Según la calificadora, a 2019 los gobiernos de Brasil, Colombia y Costa Rica sufrirán el empeoramiento más severo de sus condiciones fiscales de la región, seguidos por Paraguay, Chile y Perú, aunque en menor grado, y con algo de espacio para hacer frente a turbulencias que afecten sus presupuestos. 

Moody's proyectó que el nivel de deuda de los países latinoamericanos será en promedio nueve puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB), entendido como el total de la economía del continente.

“Prevemos que el empeoramiento de la deuda y la carga de intereses limitarán la capacidad de los soberanos de América Latina para responder a posibles nuevos choques, a medida que pierden espacio fiscal”, señaló Renzo Merino, vicepresidente adjunto de Moody‘s.

Moody’s estima en general un alza de la carga de intereses por mayores costos de endeudamiento para las economías latinoamericanas, ante el efecto de la normalización de la política monetaria que se está dando en países ricos como Estados Unidos.

Finalmente, Moody’s advirtió que será fundamental para la región acelerar los esfuerzos de consolidación fiscal, a fin de apoyar la calidad de las condiciones crediticias.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO