Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia no puede ser visto como un país que desaparece manifestantes: Marta Lucía Ramírez

"Ese no es, jamás, el talante de este Gobierno ni de las entidades de control, ni la Policía", dijo la vicepresidenta y canciller en BLU Radio.

Marta Lucía Ramírez en Washington
Marta Lucía Ramírez en Washington
Foto: Vicepresidencia

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez habló en Mañanas BLU sobre los resultados de su visita a Washington (EE.UU.), donde se concretó una visita de la CIDH al país para el próximo 29 de junio , así como el envío de información sobre las protestas al organismo hemisférico para la defensa de los derechos humanos.

"Lo que a nosotros nos interesa es no dejar ninguna duda de que cualquier abuso de autoridad lo podemos identificar", sostuvo la funcionaria.

De acuerdo con Ramírez, la fecha para la visita de la CIDH fue establecida para que se cuente con información confiable sobre graves reportes, especialmente la cifra de desaparecidos. La vicepresidenta y canciller dijo que gracias a los mecanismos de búsqueda urgente , se ha logrado ubicar a muchas personas reportadas como tal.

"¿Se imagina una visita de la CIDH diciendo que Colombia tiene 461 personas desaparecidas? Por Dios, también es saber nosotros. El país no puede de ninguna manera, en este momento, guardar la guardia, el trabajar todas las entidades para que haya un solo caso de una sola persona que no se sepa su paradero", agregó.

"Tampoco que la imagen en el mundo sea la de un país que desparece ciudadanos, porque ese no es, jamás, el talante de este Gobierno ni de las entidades de control, ni la Policía", añadió.

Publicidad

La vicepresidenta se refirió, además, a las condiciones de la visita de la CIDH al país y aseguró que no habrá lugares cerrados.

"No hay ningún lugar cerrado para que ellos puedan hacer la visita. Para nosotros lo importante es trabajar constructivamente con ellos, estamos en un Gobierno que cree en la democracia”, complementó la funcionaria.

Escuche a Marta Lucía Ramírez en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias