Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia propone creación de Corte Internacional Anticorrupción en Naciones Unidas

Trujillo explicó que aunque se han aprobado diferentes instrumentos a nivel internacional contra la corrupción, “no han sido suficientes”.

325632_BLU Radio, Declaración del canciller desde la ONU / Foto: Cancillería
BLU Radio, Declaración del canciller desde la ONU / Foto: Cancillería

El canciller Carlos Holmes Trujillo, desde Nueva York, anunció que por instrucción del presidente Iván Duque, Colombia propone la creación de una Corte Internacional Anticorrupción en la Organización de Naciones Unidas, que funcionaría cuando las autoridades no puedan o no quieran juzgar los casos.

Trujillo explicó que aunque se han aprobado diferentes instrumentos a nivel internacional contra la corrupción, “no han sido suficientes”, pues esta “sigue azotando a las sociedades en todos los continentes”.

Vea también: Nombramientos en la Cancillería se ajustan a la ley: Carlos Holmes Trujillo

La nueva corte tendría que juzgar crímenes de corrupción. Es decir, aquellos que cuyos efectos son inmensos para las sociedades, como el soborno internacional o el lavado de dineros producto de actos corruptos.

El proceso a seguir es a través de una declaración política tras un período extraordinario de sesiones de la Asamblea General dedicado a la lucha contra la corrupción.

Asimismo, el ministro del Exterior aseguró que la nueva Corte sería en desarrollo del artículo 49 de la Convención vigente, que se aprobaría “con el propósito de suscribir entendimientos bilaterales o multilaterales en búsqueda de darle eficacia a la cooperación internacional.”
 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO