Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia reconoce que por error en envío salió de Alianza Internacional de Memoria

La comunicación en la que el Centro Nacional de Memoria Histórica reconocía la existencia de un conflicto armado fue enviada a una red nacional.

327715_BLU Radio. Darío Acevedo // Foto: Tomada de Twitter @darioacevedoc
BLU Radio. Darío Acevedo // Foto: Tomada de Twitter @darioacevedoc

Por un error de comunicación en la entrega de un documento, Colombia se quedó sin la membresía de la coalición de memoria más importantea nivel internacional.

El director del Centro Nacional de Memoria Histórica, Darío Acevedo, reconoció que la ratificación de reconocimiento al conflicto armado y los compromisos de la entidad fueron entregados el 11 de octubre a una red nacional y no a la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia, que congrega a 65 países y es la red de memoria más importante en el mundo.

Lea también: Colombia salió de alianza de memoria internacional por no reconocer conflicto armado.

"Probablemente tuvimos una confusión porque en la respuesta que le hicimos a la Red Colombiana de Lugares de Memoria, precisamente contestamos a estas preguntas de la coalición, no le respondimos directamente a ellos. Es probable que eso haya generado la confusión cuando nos dicen que pasados cuatro meses ellos no han recibido una respuesta", afirmó Acevedo, quien agregó que están dispuestos a aclarar lo sucedido.

Publicidad

El director informó que ya fue enviada otra comunicación a la coalición para explicar el error y renovar la membresía.

Publicidad

"Quiero reiterar que en diversos escenarios con víctimas, entre otros, hemos reiterado la existencia del conflicto armado colombiano. Lo que no negamos es el derecho que tiene todo ciudadano a pensar como bien quiera, de acuerdo con sus criterios filosóficos, éticos y morales", indicó Acevedo.

Por otro lado, aseguró que se ha orquestado una campaña contra su gestión "por parte de diversos activistas y de organizaciones políticas" que quieren sabotear su dirección.

Esta es la carta que generó el error:

Publicidad

Publicidad

Esta es la carta correcta:

Publicidad

 

  • Publicidad